
Según datos de Wordfence, echando un vistazo solo a las cinco principales direcciones IP atacantes durante un período de 30 días, es posible que te sorprenda saber dónde se originan estos ataques y qué están haciendo.
Cuando la mayoría de la gente oye hablar del origen de ataques de hackers, piensa en países como Rusia, China y Corea del Norte. En realidad, los ataques se originan en todo el mundo, con los cinco principales atacantes rastreados en los últimos 30 días procedentes de Australia, Alemania, Estados Unidos, Ucrania y Finlandia.
El propósito de estos ataques es casi tan variado como su ubicación. Se descubrió que cada una de las cinco principales direcciones IP maliciosas intentaba acceder a sitios web o sistemas de archivos de servidores.
En sexto lugar es de una IP que intentaba acceder con ataques de fuerza bruta, pero se descubrió que las direcciones IP maliciosas restantes del estudio intentaban el acceso malicioso por otras vulnerabilidades.
Estas aparecen sobretodo en páginas no actualizadas, algunos plugins desatendidos por el fabricante o contenido pirata. Algunas de ellas logran descargar o subir archivos, accediendo a terminales del hosting e incluso viendo o escribiendo archivos de configuración wp config.php personalizados.
En SimplificaTuVenta te ofrecemos mantenimiento preventivo de ataques y recuperación en caso de cualquier incidencia accidental o de seguridad.