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Aumentar el tráfico de tu sitio web ya es una tarea que requiere mucho tiempo. Pero tienes que asegurarte que ese tráfico se convierta en ventas, ¿verdad? Afortunadamente, hay formas muy sencillas de captar la atención, aumentar las tasas de conversión y, en última instancia, maximizar tus beneficios. Todo ello sin grandes inversiones, ni gastando mucho tiempo en ajustar tus campañas.
Los trucos para aumentar la conversión que aparecen en este curso de ventas online puedes aplicarlos fácilmente en tu sitio web sin gastar más que un par de horas en aprender unos conceptos clave. ¿Te parece interesante? Si es así, ¡Comencemos!
Curso de Venta online tema 1 – Destacar para ganar
Destacar para ganar, Todo empieza por asegurarte de que tu sitio web o página de aterrizaje está optimizada para la conversión de ventas. Tanto si diriges el tráfico a una “Landing page” como si los envías a una página web de destino, tienes que asegurarte de que tu página va a motivar a los visitantes para que pasen a la acción. Aquí tienes unas cuantas formas rápidas y sencillas de hacerlo:
Captación de venta online Haz que los visitantes hagan menos trabajo:
Si envías a los visitantes a una página de aterrizaje, es importante pedir solo la información que absolutamente necesaria. Tu formulario de suscripción debe pedir sólo su nombre y su dirección de correo electrónico. Puedes segmentar tus listas más tarde, cuando tus suscriptores abran y respondan a tus campañas, pero para maximizar las tasas de suscripción y ventas online, tienes que mantenerlo simple.
El visitante no debería tardar más de unos segundos en rellenar la información requerida y suscribirse a tu lista. Los campos de formulario adicionales reducirán considerablemente las tasas de conversión porque estás atascando a tu visitante.
Cuanto menos esfuerzo requieras a los suscriptores potenciales, más fácil será más fácil hacer crecer una lista. Mantén la página nítida y limpia para que los visitantes no se confundan sobre qué acción deben realizar, y asegúrate de que todos los elementos de conversión estén por encima del pliegue para obtener resultados óptimos.
Minimiza la navegación.
De hecho, elimínala por completo para que todo que vean es el titular, el formulario de adhesión y la oferta de incentivo. Además, presta mucha atención a tu titular. Asegúrate que esté dirigido a las necesidades de tu visitante y le dé una razón para darte su nombre y dirección de correo electrónico.
Deberás probar diferentes titulares para determinar qué funciona mejor para tu público. Un titular convincente capta la atención y convence a la gente para que seguir leyendo cada palabra de tu página hasta que hayas cerrar la venta.
Persuade a los visitantes para que se conviertan en tus clientes y convierte en “creyentes” a los escépticos. Si se hace bien, tienes el poder de transformar una página de ventas en una increíble máquina de hacer dinero.
David Ogilvy, magnate de los negocios, conocido como el “padre de la publicidad” creía que el titular de una página de ventas era el componente más importante de un sistema de de marketing.

También resumió la importancia de un titular viral con la siguiente cita:
“Por término medio, la gente lee cinco veces más el titular que el cuerpo”.
Tu trabajo consiste en crear un titular que capte inmediatamente la atención y toque lo que es más importante para tu público objetivo. No es necesario ser demasiado creativo, astuto o ingenioso con tus titulares.
Aunque puedes crear titulares que generen curiosidad, debes hacer que suene fuerte y claro. Debes ser muy directo. Nada de adivinanzas ni juegos de palabras.
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Estudia lo que le a funcionado a otros
estudia las páginas de aterrizaje de éxito en tu nicho y ahórrate en diseño y pruebas y errores. ¡Apuesta por lo que ya funciona un pellizco de innovación!
Hoy en día es muy recomendable añadir un vídeo a tu página de captación o recursos visuales dinámicos atractivos que presenten tu oferta como un incentivo irresistible.
Asegúrate que tu propuesta presente un valor que resuene con tu público objetivo. La mejor publicidad es la que los demás hacen por ti con el boca a boca.
No cometas el error de intentar atender a todos los clientes potenciales en una sola página de captación.
Para obtener los mejores resultados, crea varias páginas de aterrizaje dirigidas a un público objetivo específico, y luego ofrece un regalo que esté
diseñado para ayudarles de alguna manera.
Incluso si te centras en un solo nicho, es importante que te dirijas a diferentes segmentos de tu mercado.
Por ejemplo, si vendes una guía sobre automatización de empresas, puedes crear una página de aterrizaje dirigida a los principiantes y ofrecer un informe informe gratuito sobre “Las 10 herramientas que necesitas para ser más eficiente”.
A continuación, crea una segunda página de aterrizaje dirigida a prospectos intermedios que probablemente ya tengan una presencia en Internet pero que buscan maximizar la exposición y construir su base de lectores.
Cuanto mejor orientada esté tu oferta, más fácil será convencer a tus visitantes para que se suscriban a tu lista.
Curso de venta online tema 2 – Cómo redactar un texto de alta conversión de ventas
Cuando se trata de tu página de ventas, necesitas un enfoque muy preciso para comunicarte con tu visitante y convencerle de comprar tu producto.
Si tu texto de ventas no consigue entusiasmarle con tu producto no esperes que convierta a los visitantes en clientes.
Debes guiar la atención de tus visitantes hacia los elementos más importantes mediante viñetas, titulares, subtitulares y otras señales visuales.
¡Mantén coherencia a tu texto!
Utiliza frases cortas y concisas para que los visitantes puedan ver rápidamente para encontrar la información más importante para ellos. De ello depende el tiempo que pasan en tu web.
No los atasques con párrafos interminables de texto. Y utiliza imágenes o vídeos siempre que sea posible para maximizar el compromiso y humanizar tu marca.
Habla su mismo lenguaje. Puedes utilizar un lenguaje cercano, como si estuvieras hablando con un amigo si te diriges a grandes grupos de clientes. Tus visitantes se sentirán más relajados al leer tus textos de venta si no se ven obligados a buscar en Google palabras desconocidas. Además, seguramente el resultado de esa consulta será de tu competencia.
Por otro lado, deberás mostrar autoridad técnica en algunos nichos profesionales.
Si tu producto está dirigido a principiantes, utiliza un lenguaje cotidiano e informativo en lugar de palabras complejas garantizará que no se sientan abrumados por no ser capaces de utilizar tu producto con eficacia porque es demasiado avanzado para ellos.
Tu página de ventas no es el lugar para mostrar tus habilidades técnicas.
El protagonista es tu audiencia.
Averigua:
¿Qué tipo de terminología utilizan?
¿Cómo describirían el producto/servicio que que compran?
¿Cómo describen el problema?
¿Cuáles son sus características demográficas?
Cuanto más sepas sobre tu público objetivo, más fácil te resultará crear un texto de ventas que se dirija directamente a ellos.
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Añade garantías de satisfacción o devolución del dinero.
Elimina todas las resistencias de tu comprador ofreciendo una garantía de devolución y reseñas de otros clientes satisfechos. Esto indica a los visitantes que crees en tu producto y que no tienes miedo de respaldarlo asegurándote de que queden satisfechos con su compra.
El incremento de las ventas siempre compensa cualquier posible devolución que tengas que procesar
Utiliza palabras poderosas
Palabras como Especial, Limitado, Exclusivo, Descubrir, Éxito y Ganar” son palabras positivas que evocan emociones.
Diversifícalas por todo tu texto y asegúrate de utilizar al menos una palabra de ellas en el titular y los subtítulos, así como en algunas partes del texto.
Utiliza CTA’s convincentes
La llamada a la acción es uno de los elementos más importantes de una de una página de ventas de éxito.
Asegúrate de que utilizas verbos de acción tangibles que inviten a los visitantes a comprometerse (por ejemplo, “Reserva tu plaza”, “Descarga gratis”, “Apuntate ya”, “Pide más información”, “Comprar ya”, etc.)
Ofrece una propuesta de valor clara
A los visitantes solo les interesa una cosa: cómo les va a beneficiar tu producto o servicio. Por lo que asegúrate de exponer claramente los beneficios por adelantado.
Las características también son importantes, pero exponer cómo tu producto les ayudará o resolverá su problema lo es aún más.
Di a los compradores potenciales qué tiene de especial tu producto. En qué se diferencia de otros productos del mercado y cómo les ayudará a resolver un problema.
Dales una razón para seguir leyendo tu página de ventas, mostrando la mayor ventaja y el mayor beneficio de la oferta que estás promocionando.
De este modo, si tu lector no conecta con nada más, e incluso si no sigue leyendo el resto de la página, es consciente de la mayor razón por la que debería aceptar a la oferta.
Proporciona una prueba social
Si tienes una fuerte presencia en las redes sociales, añade enlaces en el pie de página de tus páginas de ventas.
Esto no sólo ayudará a aumentar las conversiones al demostrar que has consolidado una marca en tu nicho, sino que también animar a los visitantes que aún no están preparados para realizar la compra, a formar parte de tu comunidad.
Sé claro con tu PUV
Otro elemento importante del branding es encontrar la Propuesta Única de Venta, o PUV.
Tu marca debe ofrecer algo que te diferencie de la competencia, algo que ellos no ofrezcan o no puedan ofrecer, para diferenciarte de tus competidores.
¿Qué te hace diferente? ¿Por qué debería alguien elegir tu empresa o sus productos en lugar de los de la competencia?
Eso es lo que debes averiguar y luego integrar esa PUV en tu texto de ventas, así como en todos los demás aspectos de tu embudo de ventas.
Utiliza testimonios y casos de uso
Considera la posibilidad de añadir en tu página de ventas testimonios de respuestas positivas que hayas recibido de clientes existentes.
Esto indica a tus visitantes que el producto ha funcionado para otras personas.
Asegúrate de que tus testimonios sean de clientes cotidianos, como visitantes de tu página, y no de expertos o gurús (a menos que tu producto se dirija a ese grupo demográfico).
Esto es importante porque si vendes un producto a un principiante, quieres que entienda que no se necesitan habilidades especiales o experiencia para aprovechar tu oferta.
La gente se relaciona mejor con los testimonios y los estudios de casos que están a su nivel.
Sé real, sé honesto
Los consumidores son inteligentes.
No se van a tragar los argumentos de venta basados en el bombo y platillo, así que céntrate centrarte en escribir un texto claro, honesto y convincente que no que no se base en afirmaciones escandalosas.
La gente se dará cuenta de las ofertas exageradas y no sólo perderás perderás su confianza, sino que perderás la venta.
Curso de venta online tema 3 – Proporciona asistencia automatizada
Es probable que ya hayas visto a los chatbots en acción. Están en todo tipo de sitios web, desde las grandes cadenas de tiendas hasta los proveedores de y muchos otros tipos de sitios y aplicaciones.
Los chatbots son muy útiles para muchas aplicaciones diferentes, desde el simple contacto con el usuario, hasta responder a preguntas, e incluso ayudar en el proceso de venta.
Los chatbots pueden mejorar drásticamente la experiencia del usuario. A los clientes les encanta obtener una respuesta en segundos sin tener que esperar a una persona en vivo o enviar un correo electrónico y esperar horas o días para una respuesta.
Los chatbots también pueden proporcionarte información muy valiosa sobre tus clientes si registras esas conversaciones y las analizas
las conversaciones y las analizas, porque puedes ver el tipo de preguntas que hacen y cuáles son las preocupaciones más comunes antes de decidirse a comprar tu producto.
Aquí tienes algunas herramientas de chatbot:
https://www.chattypeople.com/
>> https://botsify.com/
>> https://www.tidio.com/
Prueba todo a fondo
Las pruebas de división A/B son una forma de medir la eficacia de elementos específicos de una página de ventas o de un embudo de ventas para mejorar las tasas de conversión.
Se prueba un elemento a la vez, y se ejecuta una campaña de pruebas divididas el tiempo suficiente para que ambas páginas generen el mismo número de visitantes.
Tienes que acostumbrarte a realizar pruebas de división de tus páginas de venta para para tener una idea clara de lo que funciona y lo que hay que ajustar.
Un simple cambio puede aumentar significativamente las tasas de conversión pero si no pruebas tu texto para poder determinar las áreas que deben reforzarse, no sabrás cuál debe ser ese cambio.
Puedes probar literalmente cada aspecto de tu página web, desde titulares, los precios, los gráficos, los botones, el diseño, los esquemas de color y más.
Haz pruebas de división
También puedes hacer pruebas de división de tus mensajes de correo electrónico, tus respuestas automáticas e incluso tu blog.
Al dividir tus páginas, verás rápidamente lo que atrae a tus visitantes y lo que simplemente los empuja a la siguiente página web.
Al analizar esta información, puedes hacer pequeños (o grandes) cambios que aumentarán la conversión y harán que tus beneficios se disparen.
La forma más sencilla de realizar pruebas de división de tus páginas es registrarte en https://splittestmonkey.com o https://uilicious.com , que es una potente herramienta que elimina el trabajo de las pruebas de división A/B.
Otra opción es realizar un estudio previo de las palabras clave adecuadas junto con un análisis de competencia. Aquí en https://SimplificaTuVenta.es tenemos un programa dedicado a este fin.
Si eres un vendedor de productos, podrás convertir más ventas
y obtener mayores beneficios, todo ello sin necesidad de probar las páginas de venta y de titulares, viñetas, precios y llamadas a la acción.
E incluso si eres un vendedor de redes sociales, puedes utilizar Split Test Monkey para hacer crecer tus seguidores y aumentar tu tráfico social de forma social de forma sencilla, probando la colocación/estilos de los botones para compartir, ajustando las llamadas a la acción, y mucho más.
Independientemente de los resultados que busques: ventas, entradas por correo electrónico, etc, las pruebas por separado pueden ayudarte a maximizar esos resultados.
Curso de venta online tema 4 – Mejora tus niveles de compromiso
El siguiente paso es mejorar tu compromiso in situ.
¿Por qué es tan importante el compromiso de los visitantes?
El compromiso de los visitantes es el indicador más fuerte de cómo se siente un cliente potencial sobre tu producto o marca.
Cuanto más te comprometas con tus visitantes, más fácil será construir la lealtad a tu marca.
Y cuando lo hagas, los clientes te elegirán por encima de la competencia y te comprarán con preferencia.
Los chatbots ayudarán a conseguirlo, ya que proporcionarán a los clientes potenciales la posibilidad de obtener ayuda y hacer preguntas sobre tu producto.
Otras formas de interactuar con los visitantes de tu sitio web poderosas que deberías utilizar:
Combina la acción con las recompensas
Las recompensas y los incentivos, como los regalos, los cupones y los productos de bonificación añaden un valor adicional a la compra del cliente, lo que tendrá un impacto positivo en el compromiso de los visitantes.
Una forma fácil de crear un programa de recompensas es con www.PerkZilla.com es una forma inteligente de captar la atención, atraer a los visitantes y aumentar los clics y las ventas simplemente recompensando a los clientes que que actúan.
He utilizado Perkzilla para crear campañas virales de intercambio social, generar expectación en torno a los próximos lanzamientos de productos y enviar toneladas de tráfico dirigido a páginas de destino y blogs.
Es, sin duda, una de las formas más sencillas de canalizar suscriptores de calidad suscriptores y tráfico de calidad a cualquier tipo de sitio web, a la vez que el compromiso de los visitantes, ya que simplemente les recompensas por pasar tiempo en tu sitio.
Curso de venta online tema 5 – Ofrece cupones y descuentos por tiempo limitado
También puedes ofrecer descuentos especiales y códigos de cupón sensibles al tiempo para combinar el uso de la urgencia con las ofertas de incentivos.
Ofrece a los clientes potenciales un gran descuento inicial en tu producto o servicio principal y luego compénsalo con una serie de ofertas de mayor precio a medida que avanzan por tu embudo de ventas.
Una oferta inicial de bajo coste es la forma más fácil de captar visitantes y transformarlos en clientes porque les das la oportunidad de oportunidad de probar tu producto y conocer tu marca sin un gran coste o inversión inicial.
Luego, a medida que vayas creando confianza y reconocimiento de marca con estos clientes, podrás venderles otras ofertas de mayor precio más adelante.
Puedes hacerlo con simplificaTuVenta.es hacemos que sea fácil vender más productos y aumentar el compromiso de los clientes ayudándote a configurar ofertas con límite de tiempo, códigos de cupón, ofertas de descuento y mucho más.
También puedes crear páginas con estilo de reseñas e incluso crear formularios y barras de suscripción totalmente personalizables.
Comparte reseñas y comentarios en las redes sociales
No podia faltar en el curso de venta online hablar de redes sociales. Conecta tus cuentas de redes sociales a tus páginas de destino y construye un flujo constante de tráfico desde múltiples fuentes.
Esto no sólo aumentará el tráfico, sino que te ayudará a conectar con clientes potenciales dentro de otras comunidades de las que forman parte.
Y lo que es mejor, es una forma estupenda de demostrar la prueba social y que otros están contentos con los productos y servicios que ofreces.
Guíales en cada paso
Seguro que has visto las barras de progreso en las páginas de registro y de aterrizaje en las que se les guía paso a paso por el proceso de registrarse o comprar un producto.
Fíjate en la estructura de títulos y subtítulos del curso de venta online. Sigue una estructura continua y legible.
Cada paso que dan indica su progreso, motivando a los visitantes a continuar con el proceso hasta que hayan completado todos los pasos.
Leadpages.net es uno de los líderes en la construcción de páginas de aterrizaje y conocen el poder del uso de las barras de progreso.
Con una cuenta de Leadpages, puedes configurar fácilmente formularios de suscripción que muestren el progreso del usuario, animándole a completar el registro.
Personaliza tu alcance
Construye relaciones más fuertes con tu audiencia creando campañas de marketing basadas en la ubicación, las fuentes de tráfico o las plataformas de medios sociales.
A la gente le encanta recibir ofertas personalizadas o que se dirijan a ella por nombre o ubicación. ¡Te ayudará a destacar!
Por ejemplo, puede que hayas llegado a este curso de venta online mediante google o recomendación de alguien cercano. Todo ello se puede definir en el alcance de la estrategia.
Consulta: https://www.maxmind.com/en/geoip2-city
Crea contenido compartible
Tu contenido debe ser fácilmente compartible.
Quieres que los visitantes enlacen tu contenido, lo compartan en sus en sus comunidades de redes sociales, lo pinchen, lo envíen por correo electrónico y lo reenvíen a sus amigos.
Considera la posibilidad de integrar infografías o vídeos en tu contenido para que destaque, fíjate en como las hemos colocado estratégicamente en este curso de venta online.
Todo lo que puedas hacer para ser diferente y captar la atención rápidamente es importante.
Una forma rápida y sencilla de crear contenidos compartibles en formato PDF es utilizar PostGopher.
Es un plugin de WordPress que permite a tus visitantes guardar una copia de tu contenido en formato PDF para que puedan leerlo más tarde, o compartirlo con otros.
Se trata de una estrategia poderosa y eficaz porque anima a clientes potenciales a leer tu contenido a su propio ritmo y cuando tengan tiempo.
Además, ¡a la gente le gusta descargar cosas! Se siente más tangible cuando pueden guardar una copia de un producto y abrirlo en su en su ordenador cuando realmente puedan concentrarse en él.
Puedes conseguir el plugin en http://www.PostGopher.com
Es una de las formas más fáciles de maximizar la exposición y mantener tu blog en la mente de tus visitantes.
Curso de venta online tema 6 – Ganártelos y cerrar la venta
Pero hay una estrategia aún mayor que utilizan las empresas de éxito para fidelizar su marca y conectar con su público objetivo.
¿Adivinas cuál es?
La creación de un sitio web de membresía.
Cuando oyes la palabra “membresía”, probablemente pienses en la creación de un sitio web de pago que tienes que actualizar cada mes para retener a los miembros.
Pero esa no es la única forma de crear sitios de afiliación.
¿Y si creas una zona de tu blog o sitio web sólo para miembros que fuera gratuita para que los visitantes se suscribieran?
Como la mayoría de los clientes de tu nicho asocian los sitios de afiliación asocian los sitios de afiliación con tener que pagar cada mes para acceder a ellos.
una sección sencilla para miembros de tu sitio web, podrás diferenciarte de la competencia ofreciendo algo exclusivo y que no está disponible para el público en general, de forma gratuita.
Con este tipo de sitio para miembros, no tienes que actualizarlo cada semana, o incluso cada mes.
De hecho, puedes crear una única página que ofrezca unos cuantos informes o guías descargables, y no volver a actualizarla.
¿Por qué hacer esto en lugar de crear una página de captación y entregar automáticamente el contenido por correo electrónico?
Si creas un área de afiliación gratuita en tu sitio web, estarás alentar a los clientes potenciales a visitar tu sitio web para iniciar sesión y acceder a tus contenidos protegidos.
Les estás recordando tu marca y creando familiaridad y el reconocimiento de tu público.
Créeme, funciona.
Caso práctico
Construí una lista masiva de suscriptores específicos simplemente incorporando un área de contenido protegido en mi sitio web.
No sólo añade valor a tu producto simplemente porque está protegido, sino que, como la gente tiene que crear una cuenta para para acceder, les proporciona una sensación de exclusividad.
Se sienten especiales porque acceden a algo que está oculto tras una “pantalla” protegida.
Además, puedes aprovechar la escasez ofreciendo sólo un cierto número de cuentas gratuitas.
Crea una sensación de urgencia y convertirás a esos visitantes en suscriptores fácilmente.
Consejo: Ofrece varios formatos de contenido dentro de tu área de afiliación gratuita de membresía, incluyendo el acceso gratuito a contenidos de vídeo o tutoriales de formación y guías.
Tu sitio de afiliación puede estar compuesto por contenido puramente textual
textual o una mezcla de ambos, dependiendo de tu mercado y de lo que más desea tu público.
Curso de venta online – Conclusión
Hay muchas formas de convertir a tus visitantes en clientes; sólo tienes que ser creativo.
Desde centrarte en la optimización de la conversión hasta trabajar para crecimiento constante y el reconocimiento de la marca, las posibilidades son infinitas.
Aprovecha las herramientas que tienes a tu disposición, ya que te facilitarán el aumento de las tasas de conversión y los beneficios.
Incorpora tu propio estilo y voz en tu marca, interactúa con los visitantes y transforma tu negocio en un mercado centrado en el cliente en un mercado centrado en el cliente, en el que puedas hacer crecer un número de seguidores fieles a los que puedas vender una y otra vez.
Te recuerdo que en simplificatuventa.es estamos a tu disposición para ayudarte a crear una estrategia eficaz de posicionamiento, distinción de competencia y aumento de ventas a través de internet.
Por ello te ofrecemos una auditoría gratuita.
Espero que hayas disfrutado de este de curso de venta online.
Te deseo el mayor de los éxitos y espero que este informe especial te ayude a encontrar la dirección al éxito de tu proyecto. ¡Esta en tus manos!
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