Ya has decidido que quieres abrir un blog, pero ahora bien, ¿qué vas a hacer si un día no puedes publicar por cualquier motivo, o no sabes qué contenido quieres publicar? es por eso por lo que te hace falta un calendario blogger.
La intención no debe ser publicar por publicar. Debes utilizar para tu blog esta estrategia de marketing de contenidos para mejorar tu reputación y convertirte en un referente.
¿Qué es un calendario para blogger?
Un calendario blogger es un documento, en el que vamos a organizar cuando tenemos que publicar, qué contenido queremos añadir y quien lo va a realizar. Es decir, es la hoja de ruta que vamos a seguir y nos va a permitir seguir una continuidad de nuestros post.
Tener un calendario editorial es imprescindible, ya que como la vida misma, publicar de manera regular a veces puede ser complicado. Para superar esta barrera debemos planificar nuestro calendario y cubrir un mínimo detallado de un mes. De esta manera incorporar esta estrategia de contenidos te va a permitir tener contenidos actualizados y conocer en todo momento los gustos de tu audiencia. Por otro lado es aconsejable tener un calendario anual con las fechas importantes que van a marcar el inicio de campañas, como Navidad, Black Friday o verano.
¿Por qué necesito un calendario para blogger?
Tener un calendario editorial, te va a servir para:
1º conocer las necesidades de tu Buyer persona
2º ofrecer un contenido de calidad
3ºdefinir un objetivo
4ºdiseñar una estrategia enfocada en tu audiencia
5ºatraer a tu cliente potencial
6ºadministrar tu tiempo para ser más productivo
7º optimizar los recursos de los que dispones
8º Ayudarte a tener una visión a medio largo plazo aprovechar al máximo el contenido actualizado y publicar acorde a lo que tú audiencia necesita
¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de hacer un calendario para blogger?
A la hora de crear tu calendario editorial hay puntos imprescindibles que tienes que tener en cuenta.
Modelo de negocio
El blog tiene que tener una intención, no vale sentarse y escribir de cualquier cosa. Los temas tienen que estar alineados con tu negocio, pueden ser contenidos colaborativos, contenido de menciones , contenido branding o personal.
Definir los objetivos
Es fundamental que cada blog tenga una intención, y un objetivo concreto, vender más, fidelizar clientes, conseguir leads. Si quieres que el usuario te entienda debes ser específico con las publicaciones para encontrar el mejor resultado.
Buyer Persona
Aquí tienes que definir a la persona a la que vas a hablar cada día en tus Post. De esa manera podrás segmentar el contenido por cada área de interés. Esto te va a facilitar el trabajo ya que cuando sabes a quién te estás dirigiendo puedes comunicar comunicar de la manera más adecuada y filtrar por contenidos.
Palabras claves o Keywords
Son palabras que definen la intención de búsqueda de tu cliente. Este estudio de palabras tiene que definir los contenidos claves que queremos posicionar para atraer tráfico, en base a la intención de búsqueda por lo que antes de nada deberás hacer un estudio sobre las palabras que más te conviene utilizar. Puedes consultar como acer una auditoría entera de tu web en este artículo.
Planificación de un calendario para blogger
La planificación es fundamental para que tengas un ritmo constante, de nada sirve que la primera semana subas un blog diario y la semana siguiente ninguno, por eso es fundamental seguir una buena planificación.
No hay un número mágico de publicaciones que tienes que hacer.
Es recomendable que hagas un análisis de los días que más se visita tu blog, así puedes adaptar las publicaciones a esos días y a tu audiencia le será más fácil seguirte.
Por otro lado, puedes programar las publicaciones y utilizar la información para subir el post a las redes sociales.
Una vez determinado el día que vas a publicar debes planificar los temas de los que quieres hablar.
Análisis
Puedes hacer varios análisis, quincenal, mensual y anual. En ellos debes tener en cuenta los temas importantes de los que quieres hablar, las noticias significativas de tu sector, las fechas que quieres tener en cuenta a la hora de hacer publicaciones. No hace falta que sea muy detallado ya que eso lo dejaremos para el plan mensual pero si tener las secciones un poco definidas.
Cta (Call to Action)
Call to Action es la llamada de atención que quieres lanzar a tu cliente,
Aquí tenemos que definir el plan de acciones que queremos realizar en estrategia de contenidos para ello un truco es realizar un tipo de acciones generales puede ser una descarga, una newsletter, un regalo. y luego según los Post hacer una estrategia específica
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