Condiciones generales del servicio de:
SimplificaTuVenta.es – Agencia de estrategia digital
C/ Serrano 93 3ª Planta 28006 Madrid
Estela Gonzalez Redondo
SIMPLIFICATUVENTA
70064693T
1. OBJETO
El objeto del Contrato comprende la prestación de los servicios que a continuación se detallan con arreglo a los términos, condiciones y alcance previstos en las cláusulas siguientes.
2. SERVICIOS DEL PROVEEDOR
2.1. Los Servicios básicos del proyecto se categorizan en:
2.1.1. Coordinación general, análisis de la información, organización de los contenidos, diseño de estructura y arquitectura general, diseño y armado de páginas, puesta en servicio del sitio en el servidor dispuesto por el proveedor.
2.1.2. Diseño de estructura de parrilla general, diagramación de páginas sólo texto, diagramación de páginas, inserción de gráficos o fotos.
En relación con los servicios básicos, el Proveedor presentará al cliente hasta 3 bocetos en soporte físico o digital, con el objeto de definir el diseño de forma y apariencia genérica y de estructura general del Proyecto y/o sus piezas accesorias si las hubiese.
2.1.3. Adicionalmente a los servicios básicos arriba descritos, los honorarios del Proveedor podrán incluir la provisión de cierto material específico -Servicios Suplementarios-, los cuales pueden incluir:
2.1.3.1. Servicios creativos que involucren el desarrollo de contenidos, textos, edición, fotografía e ilustración.
2.1.3.2. Realización de material especial tal como: tipografía no convencional, caligrafía, mapas, diagramas, gráficos, vectores o fotomontajes.
2.1.3.3. Preparación de material existente para su reproducción tales como: re-dibujo parcial o total, conversión a líneas, escaneado y retoque de imágenes, tipeados, etc.
2.1.3.4. Seguimiento de la producción.
2.1.3.5. Servicios de producción incluyendo escaneos rotativos, películas, pruebas color.
2.1.3.6. Preparación de material especial incluyendo renderings, modelado, maquetas y presentación de diapositivas o interactivas.
2.1.3.7. Inscripción o comunicación del sitio en buscadores y directorios.
Si cualquiera de estos servicios fuere requerido pero no fueren provistos por el Proveedor
como Servicios Suplementarios, serán provistos por terceros, coordinados por el Proveedor y facturados de manera detallada. Los Servicios Suplementarios provistos por el Proveedor y/o terceros, con respecto al Proyecto serán los siguientes:
-Todos los necesarios para la complementación del mismo y siempre previa autorización expresa del cliente y acuerdo en el pago de su importe.
Los servicios del Proveedor bajo este Contrato no incluyen la impresión, fabricación o instalación del diseño-proyecto. El Cliente y el Proveedor acuerdan que tal implementación será provista por terceros, y que el servicio provisto por el Proveedor a tal respecto consistirá únicamente en proveer las especificaciones y chequear la calidad final. A menos que se especifique en este contrato, el Proveedor no será responsable de los proveedores de tal implementación, y cualquier gasto derivado por estas razones será facturado al Cliente.
2.1.4. Recuperación de información, siempre que técnicamente sea posible.
Todas estas actuaciones se realizan siempre dentro de horas hábiles de trabajo, según el calendario laboral del Proveedor. El horario de trabajo de los técnicos del Proveedor será de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
El Proveedor facilitará los teléfonos y direcciones de correo electrónico necesarias para el reporte de las incidencias.
2.2. No quedará incluido en los Servicios, siendo, en su caso, facturado separadamente, previo presupuesto aceptado por el Cliente:
2.2.1. La corrección de errores imputables a la manipulación a través de los Programas de gestión de contenidos por personal no autorizado expresamente por el Proveedor.
2.2.2. Las tareas necesarias para restablecer la situación anterior derivada de operaciones incorrectas por parte del Cliente (o de sus dependientes o colaboradores) que ocasionen pérdidas de información, destrucción o desorganización de ficheros, y situaciones análogas.
2.2.3. La corrección de anomalías imputables exclusivamente al ordenador utilizado y que, por lo tanto, no guarden ninguna relación de causalidad con los Programas de gestión.
2.2.4. La reparación de daños causados por virus o defectos de otros programas no relacionados en el Contrato, o en anexo posterior.
2.2.5. La reparación de daños y malfuncionamientos o el aumento de duración de los Servicios causados por accidentes, uso indebido, catástrofes, abusos, alteraciones, conexiones, sustitución de elementos o software no suministrado y/o recomendado por el Proveedor, o el empleo de los Equipos para trabajos distintos de los que fueron diseñados.
3. VALORACIÓN DE LOS SERVICIOS, FACTURACIÓN, FORMA DE PAGO,
IMPUESTOS Y GASTOS
3.1. La valoración económica de los Servicios será actualizada anualmente por el Proveedor, en función de las nuevas tarifas que el Proveedor establezca.
3.2. El precio de los Servicios será abonado por el Cliente al Proveedor en el momento de la formalización del Contrato, con carácter previo al inicio de la prestación de los Servicios, mediante la pasarela de pago STRIPE, para tal efecto.
3.3. El precio convenido se especifica en la transacción de comercio electrónico realizada por los servicios de marketing, dichos importes no comprenden los impuestos indirectos, por lo que el Proveedor, adicionalmente, habrá de repercutir en su facturación al Cliente el IVA correspondiente.
3.4. Cualquier revisión o adiciones a los servicios descritos en el contrato serán facturados como Servicios Adicionales no incluidos en el presupuesto estimado arriba especificado.
Tales servicios adicionales incluirán, pero no se limitarán a, cambios en la dimensión (cantidad) del trabajo, cambios en la complejidad de cualquier elemento involucrado en los Proyectos, y cualquier cambio efectuado después de la aprobación de cada etapa del diseño, documentación, etc.
El Proveedor deberá mantener informado al Cliente de los servicios adicionales requeridos y solicitará la aprobación del Cliente para aquellos servicios adicionales que afecten y excedan los honorarios estimados.
3.5. El presupuesto es estimado en base a la realización del Proyecto durante el horario normal de trabajo. El Cliente deberá abonar un recargo por cualquier servicio que requiera trabajar fuera del horario de trabajo regular por razones de fechas de entrega no programadas, o como consecuencia de que el Cliente no haya cumplido con plazos de entrega de información, materiales o aprobaciones.
3.6. El Cliente reembolsará al Proveedor por todos los gastos extras en los que incurra el Proveedor con respecto a los Proyectos que incluyan, pero no limitados a, servicios de mensajería, impresiones y copias extras, fax y/o llamadas de larga distancia, soportes magnéticos extras, etc.
4. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
4.1. El Cliente deberá designar sólo un Representante con total autoridad para proveer u obtener información necesaria u aprobaciones que sean requeridas por el Proveedor. El Representante del Cliente será responsable de la coordinación del briefing, revisión y proceso de toma de decisiones que involucren a otras partes o personas al Proveedor y/o sus subcontratados. Si después de que el Representante del Cliente haya aprobado el diseño y/o sus etapas, el Cliente o cualquier otra persona autorizada requiriera cambios que devengarán en servicios adicionales por parte del Proveedor, el Cliente abonará cargos y costes que involucren dichos cambios y servicios adicionales.
4.2. El Cliente proveerá información fehaciente y completa y materiales al Proveedor, y será responsable de la exactitud y completitud de toda la información y los materiales provistos.
El Cliente garantiza que todo material provisto al Proveedor no afecta los derechos de autor de terceros.
El Cliente indemnizará, defenderá y mantendrá fuera de todo litigio al Proveedor de y contra cualquier reclamo, juicio, daño y perjuicio, incluyendo los gastos de defensa, que sugieren de cualquier reclamo en relación con terceros cuyos derechos hayan sido o sean violados o infringidos debido al material provisto por el Cliente.
4.3. Todo texto e información aportado por el Cliente se entregará al Proveedor en formato digital, preparado para su inserción en los Proyectos. Cuando algún material fuere provisto por el Cliente en otro soporte, tales como fotografías, ilustraciones u otro material visual, textos en papel, etc. deberá ser de calidad profesional y dispuesto para su digitalización sin más preparación o alteración. Este proceso (escaneado, OCR, tipeado, etc.) será presupuestado como un servicio suplementario. El Cliente abonará todos los gastos que surgieran en relación con los materiales entregados que no cumplan con tales estándares.
El Proveedor devolverá todo material provisto por el Cliente dentro de los 30 días posteriores a la finalización del Proyecto y de la cancelación total del pago. El Proveedor tomará precauciones razonables para salvaguardar originales u otros materiales provistos por el Cliente. La responsabilidad del Proveedor por daños o pérdidas de material provisto por el Cliente, incluyendo arte, fotografías o manuscritos, se limitará a la reposición del material en su forma comercial o virgen.
4.4. La firma del Representante del Cliente será concluyente con respecto a la aprobación de cada etapa del proyecto, después de la cual el Cliente será responsable en función de lo expuesto en el punto 4.1.
4.5. El Cliente facilitará el acceso de los especialistas del Proveedor a los Programas y Plataformas durante la vigencia del Contrato, con el fin de poder efectuar los trabajos de mantenimiento contratados.
4.6. En caso de que el Cliente escoja un alojamiento distinto ofrecido por el proveedor, el cliente nombra y designa una persona encargada de los Sistemas Informáticos que supervisará periódicamente el estado de todo el sistema, contactando con el Proveedor si son necesarios sus servicios. En caso de que el Cliente decidiese cambiar a este responsable, deberá comunicarlo inmediatamente por escrito al Proveedor, especificando la identidad del nuevo interlocutor. En el momento de la firma del Contrato la persona encargada de la coordinación es (…)
4.7. Procurar todos los permisos y claves necesarias de terceras partes que sean necesarios para el acceso y/o ocupación de sus instalaciones tanto físicas como virtuales o digitales por los técnicos del Proveedor.
4.8. Notificar por escrito al Proveedor su intención de modificar el emplazamiento de los programas. Este aviso se efectuará con una antelación mínima de treinta (30) días.
4.9. Todos los gastos del traslado de los equipos, soportes o aplicativos, así como los de desinstalación e instalación en el nuevo emplazamiento, correrán a cargo del Cliente, y será de su responsabilidad cualquier daño o desperfecto sufrido en los equipos por el referido traslado.
5. DESPLAZAMIENTO DEL PERSONAL
5.1. Los Servicios se prestarán en los locales del Cliente, en los del Proveedor, o en los lugares que en cada ocasión se requiera, atendiendo a los Programas, y en función de las necesidades del servicio concreto a prestar, según criterio exclusivo del Proveedor.
5.2. En el caso de que los Servicios se presten fuera de las oficinas del Proveedor, el Cliente se obliga a proporcionar a los empleados del Proveedor los medios adecuados para su ejecución.
5.3. En caso de desplazamiento fuera de la provincia de Madrid, los gastos de desplazamiento y estancia serán facturados independientemente.
6. DERECHOS Y PROPIEDAD
6.1. Todos los servicios provistos por el Proveedor y aprobados bajo este contrato serán para uso exclusivo del Cliente más allá de su uso promocional propio del Proveedor.
6.2. A menos que este contrato indique lo contrario, las ilustraciones, arte, especificaciones y otras presentaciones y materiales visuales desarrollados durante el Proyecto permanecen bajo propiedad del Proveedor y/o los autores. El Cliente podrá temporariamente poseer este material solamente con el propósito de su reproducción después de lo cual tal material será devuelto, inalterado al Proveedor. Todos los bocetos y presentaciones visuales realizados por el Proveedor permanecen propiedad del mismo y no podrán ser utilizados por el Cliente sin la autorización escrita del Proveedor.
6.3. El Proveedor se compromete a almacenar los originales durante 6 meses a partir de la finalización del Proyecto. Una vez concluido dicho período, no garantizará su manutención.
6.4. El Proveedor podrá contratar a terceros para proveer servicios tales como redacción, fotografía, e ilustración. El Cliente accede a los términos que devengan, incluyendo créditos, con respecto a la reproducción del material que pueda ser impuesta al Proveedor por dichos terceros.
7. MISCELÁNEAS
7.1. El Proveedor tendrá derecho a incluir un texto de crédito en los diseños terminados o en cualquier representación visual tales como dibujos, modelos, bocetos o fotografías y este mismo texto de crédito será incluido en cualquier publicación del diseño realizada por el Cliente. El Cliente no podrá, sin aprobación escrita, utilizar el nombre del Proveedor para propósitos promocionales u otro cualquiera con respecto a estos diseños.
7.2. El Cliente proveerá sin costo al Proveedor con muestras de cada diseño impreso o fabricado. Tales muestras serán representativas de la máxima calidad de trabajo producida. El Proveedor podrá utilizar tales copias y muestras para su publicación, exhibición u otros propósitos promocionales propios. El número de muestras provistas por el Cliente será de 5 ejemplares.
7.3. El Proveedor tendrá derecho a fotografiar todos los diseños completados o instalaciones y tendrá derecho a utilizar tales fotografías para publicaciones, exhibiciones u otros propósitos promocionales propios.
7.4. El Cliente deberá informar al Proveedor por escrito si cualquier parte del material o La información provista por el Cliente o cualquier parte del Proyecto es confidencial.
El Proveedor se compromete a mantener las pautas de confidencialidad convenidas.
7.5. Ni el Cliente ni el Proveedor podrán asignar o transferir sus intereses con respecto al presente contrato sin el consentimiento escrito de la otra parte. Se establece una salvedad expresa para la transferencia directa de dichos derechos al mismo Proveedor como persona física o jurídica siempre que ostente como mínimo un 33% del total del accionariado de la nueva mercantil receptora.
8. OTROS SERVICIOS
8.1. Además de los Servicios, el Proveedor podrá prestar, a petición del Cliente, cualesquiera otros servicios previstos en su catálogo, facturando de forma separada.
9. DURACIÓN DEL CONTRATO
9.1. Si el servicio requiere un contrato específico este debe será detallado y firmado en un contrato de prestación de servicios de duración determinada
10. Política de devolución
10.1 Solo se aplica el rembolso total o parcial cuando el servicio no haya sido realizado, o el servicio no haya comenzado con consentimiento del consumidor. No es posible la devolución de productos virtuales, productos personalizados, cursos, ebooks o Software.
11. NATURALEZA DE LA RELACIÓN
11.1. El presente Contrato tiene carácter mercantil y se regirá por sus propias cláusulas, y en lo que en ellas no estuviere previsto, por las disposiciones del Código de Comercio, leyes especiales y usos mercantiles, y en su defecto, por el Código Civil.
11.2. En ningún caso se considerará que existe vínculo laboral alguno entre el Cliente y el personal del Proveedor que eventualmente esté prestando sus servicios en los locales de aquélla.
11.3. En este sentido, el Proveedor asume íntegramente, y a todos los efectos, con respecto a su personal asignado a la prestación de los Servicios, el carácter legal de empresario con todos los derechos y obligaciones inherentes a tal condición.
11.4. En ningún caso podrán considerarse los desplazamientos del personal del Proveedor a los locales del Cliente como un supuesto de cesión de personal.
12. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
12.1. Debido a la naturaleza de los Servicios, el Proveedor puede tener que realizar tratamientos automatizados de ficheros del Cliente que contengan datos de carácter personal. En cualquier caso, será el Cliente quien decida sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento de los datos, limitándose el Proveedor a utilizar dichos datos, única y exclusivamente para los fines que figuran en el Contrato y siempre por cuenta del Cliente.
12.2. El Cliente únicamente permitirá el acceso a datos de carácter personal al Proveedor cuando sea necesario para la ejecución del objeto del Contrato.
12.3. El Proveedor, en cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se compromete a:
No aplicar o utilizar los datos personales obtenidos, para fines distintos a los que figuren en el presente Contrato y sus Anexos, y a no cederlos a terceros, ni siquiera para su conservación.
Guardar secreto profesional respecto de los mismos, aún después de finalizar sus relaciones con el cliente.
Trasladar las obligaciones citadas en los párrafos anteriores al personal que se dedique al cumplimiento del presente Contrato y sus Anexos.
Cumplida la prestación contractual, el Proveedor deberá destruir todos los datos de carácter personal tratados.
12.4. El Cliente afirma y garantiza que los datos han sido recogidos de acuerdo a lo establecido en la LOPD, así como que cumple todas las obligaciones establecidas en la LOPD. El Proveedor se exonera de toda responsabilidad que pueda surgir en caso de reclamación por incumplimiento de lo anteriormente garantizado. En caso de que se declare la responsabilidad del Proveedor mediante un procedimiento judicial, administrativo o arbitral, el Cliente queda obligado a indemnizar al Proveedor por los daños y perjuicios que se le causen.
13. CONFIDENCIALIDAD
13.1. El Proveedor considerará confidencial toda la información relacionada con los Servicios, y que obtenga durante la prestación de los mismos, salvo que dicha información le fuera conocida previamente o hubiera sido divulgada públicamente, bien con anterioridad a la realización de los trabajos, o posteriormente a ésta.
13.2. El Proveedor conservará con la mayor reserva en favor del Cliente, toda documentación confidencial, y no hará uso de ella, salvo autorización escrita del Cliente, incluso después de la finalización del presente Contrato.
13.3. El Proveedor limitará la difusión de la información confidencial tan sólo a las personas directamente involucradas en la prestación de los Servicios, y no la podrá revelar a tercero alguno, en ningún caso, ni aún en el supuesto de terminación de este Contrato.
13.4. El Cliente faculta expresamente al Proveedor para que éste pueda anunciar públicamente que la primera forma parte de la cartera de clientes del Proveedor, tanto en publicaciones en prensa como en eventos con fines de publicidad y marketing.
14. RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR
14.1. Salvo en los casos de culpa grave o dolo, la responsabilidad total del Proveedor en relación con el Contrato estará sujeta a las limitaciones siguientes:
La responsabilidad total que, por cualquier concepto, pueda ser obtenida del Proveedor por el Cliente en relación con los daños directos causados al Cliente a consecuencia de los actos u omisiones realizados por el Proveedor en el ámbito del Contrato no excederá, en su conjunto, de la cantidad correspondiente al precio abonado al Proveedor por el Cliente por los Servicios durante la última anualidad.
El Proveedor no será responsable, en ningún caso, de los daños que puedan ser calificados como daños indirectos, consecuenciales, pérdida de beneficio o de resultados previstos, negocio, ingresos, clientes, datos, imagen, reputación comercial en el mercado, así como de los derivados de su imposibilidad de prestar los Servicios por causas que estuvieran fuera de su control, como, a modo de ejemplo, equipos descatalogados y rotura de existencias de proveedores.
Tampoco será responsable el Proveedor de la pérdida de algún dato que tenga su causa en la manipulación motu propio del personal del Cliente.
Antes de considerar que el Proveedor incumple sus obligaciones, el Cliente proporcionará
siempre a aquélla la oportunidad de corregir cualquier deficiencia/insuficiencia en la
prestación de los Servicios.
15. ACTUALIZACIÓN
15.1. En el caso de que alguna o algunas de las cláusulas del Contrato pasen a ser inválidas, ilegales o inejecutables en virtud de alguna norma jurídica, se considerarán ineficaces en la medida que corresponda, pero en lo demás, este Contrato conservará su validez.
15.2. Para ese caso, las Partes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos económicos más semejantes a los de las sustituidas.
16. SERVICIOS DE HOSTING
16.1 Objeto de contratación:
Las características, duración y precios de los productos y servicios contratados por el cliente, se encuentran detalladas en la oferta comercial expuesta en nuestra página web, así como las presentes condiciones generales y particulares de contratación.
Las características, duración y precios de los productos y servicios contratados por el cliente, se encuentran detalladas en la oferta comercial expuesta en nuestra página web, así como las presentes condiciones generales y particulares de contratación.
16.2 OBLIGACIONES DEL CLIENTE
- El cliente se compromete al abono en plazo y forma los precios estipulados para los servicios contratados. El incumplimiento de esta obligación supondrá la automática suspensión de los productos o servicios cuyo precio no haya sido abonado, hasta que el pago sea verificado por SIMPLIFICATUVENTA
- El cliente deberá notificar a SIMPLIFICATUVENTA de forma inmediata, cualquier incidencia o problema surgido durante la utilización de los servicios contratados
- El cliente es el único responsable de la introducción y control de los contenidos alojados en los servicios contratados, respondiendo por tanto de su legalidad, idoneidad y exactitud.
- El cliente se compromete a utilizar los servicios contratados conforme a los usos normales de la técnica, no dedicándolos a fines ilícitos conforme a la legislación vigente. Cualquier uso que se efectúe de forma contraria a la Ley constituirá un incumplimiento contractual por parte del cliente, siendo causa objetiva de resolución del presente contrato.
- Queda prohibido el uso o instalación de programas o dispositivos capaces de invalidar los controles o contraseñas de seguridad, establecidos por SIMPLIFICATUVENTA; estando igualmente prohibido descifrar las claves, sistemas o algoritmos de cifrado o cualquier otro elemento de seguridad que intervenga en los procesos o servicios proporcionados por los servicios contratados, así como intentar aumentar sus permisos o privilegios, o suplantar o eludir las credenciales de cualquier otro cliente.
- Queda prohibida la introducción de programas, virus, macros, applets o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración maliciosa en los sistemas informáticos de SIMPLIFICATUVENTA o cualquiera de sus clientes.
- El cliente tiene prohibido el almacenamiento de contenidos que vulneren los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros
- El incumplimiento de estas obligaciones (incluido el impago) podrá dar lugar a la suspensión total o parcial de los servicios contratados así como a la resolución de los mismos.
16.2 GARANTIAS DE SIMPLIFICATUVENTA
SIMPLIFICATUVENTA garantiza el mantenimiento de los servicios contratados, frente a fallos o errores internos, siempre que no sean imputables a cualquiera de las circunstancias descritas en estas condiciones legales. Los trabajos de mantenimiento preventivos se realizarán mediante “Ventanas de Mantenimiento” que serán preavisadas al cliente con al menos 24 h de antelación.
Los trabajos de mantenimiento correctivo, se ejecutarán a petición del CLIENTE cuando se detecten errores, incidencias o comportamientos anómalos de los servicios contratados que den lugar o puedan originar errores en las funcionalidades, características o disponibilidad de los mismos. Estas peticiones se atenderán en contacto@simplificatuventa.es, en los horarios de atención al cliente dispuestos por SIMPLIFICATUVENTA, no se hace responsable de las pérdidas o perjuicios que pueda ocasionar al usuario por virus, indisponibilidad o cualquier otro comportamiento anómalo de la página web o sus servicios que no sea directamente imputable a SIMPLIFICATUVENTA. Para productos entregables como páginas web se ofrece un periodo de garantía he hypercare (servicio de mantenimiento incluido) de 30 días.
SIMPLIFICATUVENTA pone a disposición al cliente un Panel de Control y aplicaciones informáticas que permiten la gestión y administración del espacio de alojamiento contratado por el cliente.
En particular SIMPLIFICATUVENTA no será responsable de los daños y perjuicios ocasionados cuando se produzca a consecuencia de los siguientes supuestos:
- Los errores y fallos provocados por el cliente.
- Problemas ocasionados por elementos ajenos a SIMPLIFICATUVENTA, tales como deficiencias en el hardware utilizado por el cliente, fallos de conexión a internet o lentitud de la misma o fallos de
- Incumplimientos, retrasos, o mal funcionamiento de servicios o niveles de servicios de terceros ajenos a SIMPLIFICATUVENTA (Ej. Proveedores de acceso a Internet, proveedores de software …etc.)
- Operaciones de mantenimiento programadas y preavisadas al menos con 24 h de antelación.
- Errores o daños provocados por la interacción de software, aplicaciones o cualquier otra secuencia de código, instaladas o ejecutadas por el CLIENTE o terceros ajenos a SIMPLIFICATUVENTA, en los equipos o sistema informático del cliente.
- Acciones negligentes, uso abusivo o errores de configuración del cliente.
- Daños causados por circunstancias de fuerza mayor, ataque terrorista o desastre natural.
- Ataques malintencionados de terceros, ejecución de software malicioso, malware, etc., que afecten a las aplicaciones contratadas y cuyo origen no dependa directamente de acciones realizadas por SIMPLIFICATUVENTA
- Tampoco será responsable SIMPLIFICATUVENTA de los daños y perjuicios causados por los contenidos alojados por el cliente, el uso ilegítimo o fraudulento que se realice de sus servicios, o la vulneración de las normas y leyes vigentes, o de contratos firmados por el cliente.
En cualquier caso, ambas partes admiten que la responsabilidad de SIMPLIFICATUVENTA por cualquier daño o perjuicio del que resulte responsable, según las estipulaciones descritas anteriormente, quedará limitada como máximo al importe correspondiente al 100% de las cantidades abonadas por el cliente desde la última contratación o renovación del producto o servicio afectado, hasta la fecha en la que se produzca el daño o incidencia, renunciando en todo caso a la reclamación del lucro cesante.
Si el cliente considera que estas cuantías no satisfacen los daños o perjuicios que puedan causar la pérdida total o parcial de la información o la indisponibilidad de los servicios contratados, deberá comunicarlo con carácter previo a la contratación a través de la dirección de correo electrónico contacto@simplifativenta.es a fin de efectuar una declaración previa del valor económico de los contenidos y/ o indisponibilidad de los servicios. Sobre dicha declaración, SIMPLIFICATUVENTA realizará una oferta personalizada de contratación en la que figurarán los precios, responsabilidades y demás condiciones personalizadas para esta contratación.
SIMPLIFICATUVENTA se compromete a la eliminación total de datos una vez el cliente cancele su servicio, así como las copias de seguridad, sin posibilidad de recuperación. Según lo regulado en el art. 16 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, SIMPLIFICATUVENTA no es responsable de los contenidos, ni de la información almacenada por el cliente, al no poseer ningún tipo de relación de dependencia, dirección, control o SIMPLIFICATUVENTA se compromete a la implantación de las medidas de seguridad legalmente exigibles y que resulten adecuadas al estado de la tecnología, con la finalidad de garantizar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información alojada en sus servidores. Por ello, SIMPLIFICATUVENTA dispone de un sistema diario y semanal de copias de seguridad que cumple con los requisitos establecidos por la legislación vigente. Este sistema se utilizará por SIMPLIFICATUVENTA.ES, cuando el origen de la pérdida o borrado de datos se deba a causas imputables a SIMPLIFICATUVENTA. No obstante, SIMPLIFICATUVENTA.ES no se responsabiliza de la pérdida o borrado accidental de los datos ni garantiza la recuperación total de la información en el mismo estado en el que pudieran perderse, debido a factores tecnológicos que impiden que dicha recuperación sea exacta, (Ej. Latencia de las comunicaciones, frecuencia de realización de las copias …etc.). El cliente es el único responsable de su información y por tanto de disponer de las copias necesarias para su completa restauración.
16.3 CONDICIONES ECONÓMICAS
El cliente deberá abonar los precios de cada producto o servicio adquirido conforme a los precios establecidos en nuestra página web en el momento de su contratación.
En caso de demora o impago de los recibos por parte del cliente, SIMPLIFICATUVENTA podrá suspender, total o parcialmente los productos o servicios contratados hasta que los pagos se encuentren plenamente regularizados. En el caso de que el cliente no abone los recibos impagados en el plazo de 2 días desde que sea requerido para ello, SIMPLIFICATUVENTA quedará facultado para cancelar los servicios contratados, sin perjuicio del derecho a reclamar los importes debidos. La resolución por impago del producto o servicio contratado por parte del cliente, generará la obligación de abonar el importe equivalente al 50% de las cuotas futuras hasta la finalización del periodo contratado. Para los servicios de diseños de página web, en caso de demora, de dará por terminados los servicios si se supera el plazo de 3 meses desde la contratación, pasando al cobro la parte faltante a facturar.
En atención a lo establecido en el art. 26 de la Ley 16/2009 de Servicios de Pago, con la aceptación de estas condiciones legales, el cliente otorga su consentimiento para el cargo en el medio de pago indicado en el proceso de compra, del importe correspondiente a los productos o servicios adquiridos.
17. NOTIFICACIONES Y REQUERIMIENTOS
17.1. Toda notificación o requerimiento que traiga su causa del Contrato se deberá remitir por escrito a la otra Parte, bien por fax, bien personalmente, o por mensajero o correo certificado con acuse de recibo a portes pagados a las personas y direcciones que aparecen en el apartado
“Reunidos” del presente Contrato, que actuarán de interlocutores, a estos efectos, o a cualesquiera otras que, en su caso, se determinen y comuniquen en el futuro.
18. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA
18.1. Las Partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten para cuantos asuntos litigiosos pudieran derivarse en todo lo referente a la interpretación, aplicación o cumplimiento y ejecución del presente Contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid.
18.2. Y para que así conste, y en prueba de conformidad y aceptación de todo cuanto antecede, el cliente acepta los términos y servicios en la compra del servicio online.
19. DERECHO DE DESISTIMIENTO
De conformidad a lo establecido en el art. 101 del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente podrá ejercer el derecho de desistimiento pudiendo desistir del pedido, si comprueba que no se ajusta a sus expectativas. El ejercicio de este derecho tendrá que realizarse en un plazo máximo de QUINCE días hábiles a partir de su recepción y según el calendario oficial del lugar donde se ha entregado el pedido.
Para poder ejercer este derecho es necesario que no se trate de productos o servicios personalizados o confeccionados conforme a las especificaciones del cliente. Tampoco se admitirá el desistimiento de servicios cuya ejecución se haya iniciado, tal y como establece el art. 102 de la norma mencionada.
El Cliente podrá ejercer el derecho de desistimiento mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de email contacto@simplificatuventa.es, en el que deberá indicar su nombre y apellidos, así como los datos identificativos de su pedido, en este correo deberá consignar su deseo de ejercer el derecho de desistimiento.
Estas Condiciones de Contratación son de fecha 13/04/2022 y cualquier modificación de sus términos será publicada en la página web.