
Los motores de búsqueda son los que finalmente dan a conocer tu sitio web a los posibles clientes. Por lo tanto, es mejor saber cómo funcionan realmente estos motores de búsqueda y cómo presentan la información al cliente que inicia una búsqueda.
Existen básicamente dos tipos de motores de búsqueda. El primero es el de los robots llamados rastreadores o arañas.
Los motores de búsqueda utilizan arañas para indexar los sitios web. Cuando envías las páginas de tu sitio web a un motor de búsqueda, la araña del motor de búsqueda indexará todo tu sitio salvo que le indiques lo contrario con etiquetas “No Index” y enlaces “No Follow”. Una ‘araña’ es un programa automatizado que es ejecutado por el sistema del motor de búsqueda. La araña visita un sitio web, lee el contenido del sitio real, las etiquetas Meta del sitio y también sigue los enlaces que el sitio conecta. A continuación, la araña devuelve toda esa información al servidor central, donde se indexan los datos. La araña visitará cada uno de los enlaces de tu sitio web y los indexará también. Algunas arañas sólo indexarán un número determinado de páginas de su sitio, así que no crees un sitio con 500 páginas de contenido escaso.
La araña volverá periódicamente a los sitios para comprobar cualquier información que haya cambiado. La frecuencia con la que esto ocurre la determinan los moderadores del motor de búsqueda.
La araña es casi como un libro que contiene el índice, el contenido real y los enlaces y referencias de todos los sitios web que encuentra durante su búsqueda, y puede indexar millones de páginas al día.
Hay numerosos de buscadores. Los más conocidos son Google, Bing y Yahoo. Pero son también utilizados Ecosia, Duckduckgo, Yandex, baidu, Excite, Lycos o AltaVista.
Cuando se pide a un motor de búsqueda que localice información, en realidad está buscando en el índice que ha creado y no en la web. Los diferentes motores de búsqueda producen diferentes clasificaciones porque no todos los motores de búsqueda utilizan el mismo algoritmo para buscar en los índices.
Una de las cosas que el algoritmo de un motor de búsqueda analiza es la frecuencia y la ubicación de las palabras clave en una página web, pero también puede detectar relleno artificial de palabras clave o “spamdexing” ( manipular la relevancia o prominencia de los recursos indexados). A continuación, los algoritmos analizan la forma en que las páginas se enlazan con otras en la web. Al comprobar cómo se enlazan las páginas entre sí, un motor puede determinar de qué trata una página, si las palabras clave de las páginas enlazadas son similares a las de la página original.
Te ofrecemos una auditoría gratuita para enlazar el grado de optimización de indexación de tu web en los motores de búsqueda. Contáctanos por WhatsApp o en contacto@simplificatuventa.es.