La tasa de conversión es un indicador de la efectividad de conversión de ventas de nuestra web. Por un lado se calcula con el número de visitantes que ha recibido nuestra web. Por otro hay que indicar las conversiones obtenidas (Ventas, registros de formularios, Llamadas, visitas a negocio, etc).
Una Baja tasa de conversión puede condicionar el retorno de inversión en campañas de publicidad y hay que investigar su origen. Competidores, autoridad de marca, visibilidad, precios, etc.
La tasa de conversión media de España suele oscilar ente un 0,5 y 5% en función del sector y éxito del negocio.
Las tasas de conversión online de los sitios de comercio electrónico fueron las más altas en el sector de la alimentación y las bebidas, con un 4,4% en 2022. Los sitios de comercio electrónico que venden productos de salud y belleza le siguieron en el ranking de conversiones. A nivel mundial, los sitios de compra en línea de productos para el cuidado de la piel podrían alcanzar un 3% de tasa de conversión, en promedio.

Tasa de conversión de compras en línea en verticales seleccionadas en todo el mundo en 2022
Fuente Statista 2022