Como agencia Google Ads Madrid te damos las claves para aumentar tu visibilidad, generación de leads y conversión de ventas con una estrategia SEM.
¿Te gustaría pagar menos en tu campaña de publicidad y tener mejores resultados?
Google es sin duda el principal motor de búsqueda del mundo y se ha convertido en la red publicitaria más poderosa y de mayor alcance en el mundo.
Somos especialistas en auditoría PPC. Consiste en crear una estrategia de campaña de publicidad optimizando las palabras clave usadas por precio de puja en Google Ads. Como resultado tus campañas tendrán más visualizaciones por menos precio. Y todo ello sin perder la segmentación de tu público objetivo. Puedes aprender más sobre auditoria ppc en este link.
La diferencia que hace esta red única en publicidad es que puede poner tus ofertas frente a compradores motivados es resolver una necesidad, y se muestra tu producto o servicio como resultados de búsqueda patrocinados. Esto significa que las personas están viendo tu anuncio en el mismo momento en que están buscando tu solución.
Luego está la Red de Display. ¿Alguna vez has notado todos esos anuncios de imagen en las barras laterales, superior e inferior de casi todos los sitios web que visitas? ¿Y más banners mezclados dentro del contenido? ¿A menudo aparecen los anuncios de un producto que has visto recientemente? posiblemente la mayoría de ellos pertenecen a la Red de Display de Google.
¿Por qué elegir nuestra agencia Google Ads?
Según el portal statista Google se llevo el 92,08% de la cuota de mercado de los principales motores de búsqueda online a nivel mundial en 2020 frente alternativas como Yahoo, Bing o Baido. Oficialmente tienen la red de servicios comerciales más grande del mundo. Las campañas de display de Google llegan a la friolera del 80% de los usuarios globales de Internet. Cuando las personas ven anuncios gráficos, tienen más de un 150% más de probabilidades de buscar palabras clave específicas de la marca y el segmento.
E incluso si te planeabas centrarte en SEO orgánico, debes de incorporar anuncios de Google en tu estrategia. Casi el 90% del tráfico de los anuncios de búsqueda NO se reemplaza por clics orgánicos cuando las campañas finalizan. Para las personas que navegan con intención de compra real, los anuncios en la parte superior terminan obteniendo alrededor del 40% de los clics en los SERP. Y casi el 100% de los usuarios acaban contratando servicios o productos de empresas que se muestran en la primera página de los SERP, por lo que obtener esas posiciones patrocinadas es una necesidad.
En nuestra agencia Google Ads Madrid realizamos un estudio de las posibles formas de crear posicionamiento natural y pagado. Puedes consultarlo en este articulo.
Por si aún te queda alguna duda, te compartimos una estadística más. En promedio, los expertos en google ads obtenemos llegamos a obtener en cada campaña de marketing 2€ en ventas por cada 1€ invertido en Google Ads. En dispositivos móviles, alrededor del 70% llama a las empresas directamente desde la Búsqueda de Google (sí, puedes tener tu número de teléfono en el que se puede hacer clic allí mismo en el anuncio). Por ello más del 70% de la empresas online planean aumentar su inversión publicitaria con la ayuda de una agencia Google Ads.
Nuestra estrategia como agencia Google Ads
Establecer una estrategia adecuada es fundamental para obtener un retorno de inversión. Actuar sin conocimientos puede ocasionar perdidas o resultados mínimos. Hay numerosos factores que parten desde la calidad del anuncio, el tipo de competencia en el sector, la demanda o intención de búsqueda.
Numerosas empresas configuran una cuenta en Google Ads, publican algunos anuncios y luego la dejan intacta durante meses o incluso años. Esto suele deberse a una falta o ausencia de objetivos. Antes de comenzar a establecer cualquier tipo de campaña o estrategia publicitaria, debes establecer objetivos publicitarios claros.
Como expertos en Google Ads recomendamos los siguientes pasos:
- Establecer objetivos de la campaña Google Ads
- Realizar una auditoría web para analizar la autoridad de dominio
- Analizar la competencia destacada y realista
- Hacer un estudio de intención de búsqueda
- Crear una estrategia de contenidos con palabras clave apropiadas
- Crear una estrategia de puja manualmente en google Ads
- Monitorizar los resultados semanalmente.
- Priorizar anuncios con más resultados.
Resultados de la estrategia en Google Ads
Aumentar tráfico en sitio web (ventas, clientes potenciales, consumo de contenido)
Probablemente uno de los objetivos más populares de la publicidad sea llevar tráfico para aumentar las ventas Consiste en obtener tráfico y convertir ese tráfico en seguidores de marca, clientes potenciales, prospectos y clientes. Puedes llevar a los usuarios a una página de destino con una oferta gratuita, donde pueden suscribirse y convertirse en clientes potenciales. También puedes llevarlos a una página de ventas o a un producto específico de tu Ecommerce. También puedes hacer marketing de contenidos y enviarlos a tu blog para resolver una intención de búsqueda informacional.
Seguimiento social
El objetivo es construir un gran red de seguidores. Suele usarse como estrategia de branding parsonal y corporativo y entra en juego herramientas como facebook Ads. En este punto hay que disponer de un contenido suficientemente atractivo como para obtener mucha tracción en forma de me gusta, comentarios y acciones. Con ello puedes aumentar significativamente el rango de tu alcance orgánico en los feeds de usuarios. Esta estrategia es ideal para negocios que están comenzando, puesto que permite una rápida difusión de marca. Recomendamos previamente hacer una estrategia de redes sociales.
Reconocimiento de marca
Si nadie a oido hablar de ti, necesitas una estrategia en Google Ads de reconocimiento de marca. Este impulso inicial creado con contenido único, útil y entretenido te ayudará a crear difusión.
Ampliar la audiencia actual
Si ya tienes una audiencia, tu objetivo puede ser hacerla más grande. Una campaña de publicidad en Youtube se puede utilizar para dirigir el tráfico a contenido viral. Otras opciones es dirigir el tráfico de anuncios pagados a concursos, sorteos y sistemas de gamificación.
Aumentar o solucionar problemas de reputación
Una mala reputación por reseñas puede causar una tasa de rebote web elevada o usuarios que busquen establecimientos locales con mejor reputación. Puedes crear una campaña en Google Ads para crear nuevos sentimientos de marca, y animar a usuarios que ya te han visitado a que dejen una reseña positiva. Adicionalmente se debe trabajar con una estrategia de relaciones públicas y con la carga de contenido visual multimedia (fotos y videos) que fomenten los valores de tu negocio.
Estudio de mercado
Es una técnica enormemente beneficiosa. Tanto para el crecimiento inicial como para hacer campañas de competencia, intereses del público, de temporada, etc. Puedes crear anuncios pagados para obtener encuestas o obtener comentarios de contenidos. El objetivo es recopilar la mayor cantidad de información posible para crear o actualizar uno o dos avatares de consumidor o “Buyer persona”. Y luego poder realizar una campaña de marketing optimizadas o desarrollar productos en base a los resultados.
Tipos de publicidad en Google Ads
Resultados de búsqueda
Estos son anuncios que aparecen arriba, debajo o al lado de los resultados de búsqueda. Son “los nativos de Google”, lo que significa que se parecen más o menos a los resultados de búsqueda orgánicos, excepto por la sola palabra “Anuncio” en un pequeño cuadro al lado de la url. Estos anuncios se muestran en función de las palabras clave a las que te dirigiste durante el proceso de creación de anuncios, así como de cualquier otro criterio o parámetro que hayas especificado, como la ubicación geográfica. También si son configurados con “Concordancia Amplia” donde tus resultados aparecerán con la búsqueda de palabras relacionadas o similares a la configuración de keywords. Lo mejor de los anuncios de búsqueda es que literalmente estás poniendo tu solución justo frente a las personas interesadas y exactamente cuando lo están buscando.
Remarketing
puedes llevar la eficiencia de tu inversión publicitaria y el ROI a un nivel completamente nuevo. A diferencia del marketing estándar o el retargeting que sigue a las personas en la web, el remarketing de búsqueda sucede en las páginas de resultados de los motores de búsqueda(SERP). Le permite mostrar anuncios de búsqueda específicamente no solo a las personas que usan sus palabras clave específicas, sino también a las personas que usan tu palabra clave dirigida y que estuvieron recientemente en una de tus webs. ¿Qué significa esto? Significa que estás afinando tus campañas publicitarias y gasto publicitario a un grupo de prospectos súper calificado. ¡Esto significa más beneficio y un mayor ROI a largo plazo! Para ello se emplean herramientas como Google Tag, o Pixel de Facebook.
Red Display
Los anuncios gráficos de Google aparecen millones de sitios web colaboradores. Y no son solo los sitios web. ¡También se muestran ahora en cientos de miles de aplicaciones móviles!
Hay varios tipos de anuncios gráficos. Primero, están los de texto. Estos son anuncios textuales básicos con un título, un par de líneas de texto y una url. En segundo lugar, hay anuncios de banner. Estos son los anuncios de imagen vistos en barras laterales, la parte superior e inferior de las páginas, e intercalados en medio del contenido a medida que se hace scroll a través de la página de web.
También se pueden incluir medios enriquecidos como gif con imágenes en movimiento o incluir anuncios en Gmail.
Youtube
Y para el final dejamos el medio mas importante. El formato en video es el recurso más solicitado en 2021, acercándose a las consultas en google tradicional. Solo necesitas un vídeo corto, puede ser un speech personal o una animación. Igualmente puedes segmentar en YouTube por audiencia y palabras de la misma forma que en sus resultados orgánicos. Dentro de su publicidad hay distintas configuraciones, desde videos que se pueden saltar en 3 segundos a obligar al usuario a visualizar el video para continuar su reproducción normal. Con el sistema “True View” puedes incluir tu video como destacado cuando el usuario finaliza la reproducción en curso.
Precio Agencia Google Ads Madrid
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Toda esta información es válida si implementas lo que has aprendido. Con eso en mente, ¡asegúrate de implementar los pasos en tu estrategia de negocio!