Tanto si buscas ideas de contenido para un sitio web, una conferencia o un blog, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Estos consejos te ayudarán a mantener tu contenido fresco y acorde con la marca, y te permitirán crear un contenido atractivo y memorable.
Entrevistar a personas
Conseguir el consejo de expertos de las principales autoridades es una gran manera de impulsar tu marketing de contenidos. ¿Pero cómo lo haces? Afortunadamente, hay varias formas de realizar una entrevista eficaz. Entre ellas está ponerse en el lugar del experto, hacer preguntas por adelantado y seguir unos sencillos pasos.
En primer lugar, debes hacer una lista de preguntas que te gustaría hacer al experto. Deberías incluir preguntas generales sobre su trayectoria y sus áreas de experiencia. A continuación, debes pedir una lista de otras personas con las que les gustaría reunirse. Esto te permitirá asegurarte de que tienes una asignación de tiempo adecuada para la reunión.
También es una buena idea tomar nota de las aficiones e intereses del entrevistado. Esto hará que tu entrevista sea una experiencia más atractiva. Puedes pedir al entrevistado que te envíe enlaces a sus sitios web y páginas de redes sociales. Esto te permitirá compartir su contenido con tu audiencia.
También debes hacer tus deberes antes de empezar. Es posible que tengas que dedicar tiempo a la investigación para dar con la pregunta más interesante. Lo ideal es que dediques al menos una hora a hacerlo.
Investiga nuevas ideas con palabras clave LSI
LSI o “Latent Semantic Indexing”, significa “indexación semántica latente” y se refiere a términos relacionados que son muy útiles para que los rastreadores de los buscadores entiendan en profundidad el contenido de nuestra página web. Utilizar las palabras clave LSI para las ideas de contenido es una estrategia poderosa. Te ayuda a determinar qué temas tienen más probabilidades de posicionarse en las SERP. Sin embargo, no debes confiar únicamente en las palabras clave LSI para ayudarte a clasificar. También deberás crear contenido relevante que incluya palabras clave LSI. Esto ayudará a Google a entender tu contenido y a clasificarlo en consecuencia.
Una buena forma de encontrar palabras clave LSI para ideas de contenido es realizar una búsqueda en Google. La función de autocompletar es un gran recurso para encontrar varios términos de búsqueda. También encontrarás palabras clave LSI si echas un vistazo a las sugerencias predictivas.
También puedes encontrar palabras clave LSI utilizando Google Analytics. Esta función te muestra para qué palabras clave se clasifica tu página, junto con los dominios de referencia. También te da información sobre la fiabilidad de tu página. También verás el número de backlinks que tiene tu página.
Otra forma es utilizando la herramienta de palabras clave de Similarweb para descubrir palabras clave LSI y adaptarte a las tendencias del sector. Esta herramienta de palabras clave también te ayuda a ver para qué palabras clave están clasificando tus competidores.
Deja que el usuario participe en tus contenidos
El uso de contenido generado por el usuario puede ayudar a una empresa a alcanzar sus objetivos. Puede impulsar la conciencia de marca y el compromiso, mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas. También puede ayudar a construir la reputación y la credibilidad de la marca. El contenido generado por el propio usuario puede publicarse en diversas plataformas. También se puede reutilizar para un uso futuro.
Las marcas pueden utilizar el contenido de sus propios empleados, clientes fieles y defensores de la marca para ayudar a promocionarla. Las mejores personas a las que pedir un CGU específico son los prospectos de marca. Hablan positivamente de la marca y son los clientes más dedicados.
Tu negocio también puede pedir a los clientes que escriban opiniones sobre los productos que han comprado. Estas opiniones pueden publicarse en un sitio de terceros, en el sitio web de la marca o incluso directamente en las páginas de las redes sociales de la marca. Las reseñas son la forma más orgánica de recoger opiniones, y dan a la marca la oportunidad de aprender y mejorar.
Las marcas también pueden utilizar campañas de hashtags para dar a conocer sus productos. La campaña de hashtags permite a los usuarios compartir fotos o vídeos de ellos usando el producto con un hashtag específico. Por ejemplo, el reto de las 40 horas de hambruna en Nueva Zelanda utilizó el hashtag #40hfnz para reunir fotos y vídeos de los seguidores. Esta campaña tuvo éxito a la hora de dar a conocer la campaña.
Haz experimentos de contenido
Utilizar experimentos de contenido para identificar las mejores prácticas es una de las mejores maneras de mantener tu estrategia de contenido fresca y ágil. Esto puede ayudarte a optimizar el rendimiento de tu contenido para alcanzar tus objetivos. Por ejemplo, puedes probar diferentes formatos HTML para ver cuál funciona mejor para tu marca. También puedes probar las líneas de asunto, los CTA, etc. Si algo no funciona, puedes eliminarlo rápidamente antes de que empiece a perjudicar tus resultados.
A medida que crece tu estrategia de contenidos, puede que te resulte necesario llegar a públicos con los que no has tenido la oportunidad de conectar. La mejor manera de hacerlo es crear contenido de nicho para establecerte como experto en tu sector. Puedes hacerlo a través de blogs, vídeos y mucho más. Incluso puedes diversificar tu voz mediante asociaciones o nuevos canales de distribución.
Lo más interesante de este tipo de experimento es que puedes aprender mucho de los datos. Esto puede ayudarte a entender mejor a tus clientes y a detectar problemas antes de que se conviertan en grandes problemas. También puedes ver la eficacia de tus contenidos, lo que puede ayudarte a perfeccionar tu estrategia en el futuro.
Lo mejor de probar tu contenido es que puedes hacerlo con un pequeño presupuesto y poco tiempo. Un simple experimento puede ayudarte a aumentar tu cuenta en las redes sociales, impulsar tus clientes potenciales y mejorar las conversiones.
Crea encuestas y sondeos
Utilizar sondeos y encuestas como ideas de contenido puede ser una forma estupenda de involucrar a tus lectores y generar información valiosa. Estas formas interactivas de contenido también pueden formar parte de tu estrategia de marketing.
Los sondeos y las encuestas pueden utilizarse como formularios de captación de clientes, como parte de un boletín de correo electrónico o en un sitio web. Puedes crear una o varias preguntas y establecer un límite máximo para tus encuestados. Los resultados se mostrarán una vez completada la encuesta.
Las encuestas suelen utilizarse para recabar la opinión general sobre un tema concreto. Se utilizan para el marketing, la investigación e incluso las encuestas electorales. Los resultados pueden ser útiles para determinar el interés de distintos sectores de la sociedad, o las preferencias de distintos candidatos.
Las encuestas son una forma rápida de recopilar datos de un gran número de personas. Suelen ser cuestionarios breves que pueden completarse en segundos. Las respuestas son anónimas.
Los sondeos y las encuestas pueden utilizarse en los boletines de noticias por correo electrónico, en un sitio web o en una cuenta de redes sociales. Los resultados pueden publicarse para crear una comunidad de usuarios. También son útiles para determinar cómo servir mejor a los clientes.
Recoge ideas en Webinars, conferencias y masterclass
Tanto si planeas una conferencia virtual como un evento presencial, estas ideas de contenido para las sesiones de conferencia te ayudarán a encontrar la mejor manera de mantener a tus asistentes interesados y activos. Independientemente del tipo de evento que estés planificando, una forma estupenda de interactuar con tus asistentes es a través del chat. Estos canales virtuales pueden ser una gran manera de conocer a la gente y establecer conversaciones privadas.
En una conferencia virtual, un feed de actividades es una gran manera de mantener a tus asistentes comprometidos. Puedes publicar una transmisión en directo de uno o varios ponentes, o un debate de grupos reducidos. Esto permite a tu audiencia compartir y aprender de tu evento. También puedes permitir que tus asistentes envíen propuestas de preguntas.
Mantener a tus asistentes comprometidos con tu speech es un reto, pero merece la pena el esfuerzo. Una buena forma de hacerlo es asegurarte de que ofreces una variedad de contenido adaptado a distintos tipos de persona.