Crear un blog de invitado es una forma estupenda de aumentar la visibilidad de tu marca, atraer más tráfico y generar nuevos contactos. Pero hay que tener en cuenta varias cosas antes de publicar. Algunas de las cosas que debes tener en cuenta son
Una buena regla general es publicar sólo en sitios con una autoridad de dominio (DA) superior a la tuya. El DA es una medida de la autoridad de un sitio y es un buen indicador de la calidad de un blog. Por ejemplo, un sitio con un DA de 40 o más es probablemente más creíble que un sitio con un DA de 15. También hay algunas herramientas gratuitas que puedes utilizar para comprobar el DA de tu sitio, como MozBar. También puedes comprobar los enlaces externos de tu sitio y los errores 404 con Screaming Frog.
También puedes utilizar una plantilla gratuita de calendario de contenidos para ayudarte a gestionar tus publicaciones. Esto te dará una imagen clara de qué contenido está funcionando para tu negocio. Puedes utilizar esta información para optimizar las características de tu sitio web y aumentar las conversiones.
Además de generar tráfico y clientes potenciales, el guest blogging puede ayudarte a establecer la credibilidad y autoridad de tu marca. Una forma de hacerlo es crear contenido único y bien escrito que los lectores encuentren interesante y útil. Otra es colaborar con otros vendedores de tu sector para crear nuevos contenidos. Esto te ayudará a establecer autoridad en el sector y a crear una sólida base de conocimientos.
Debes asegurarte de incluir algunos enlaces útiles en tu entrada de blog. Estos enlaces pueden ser en forma de enlaces a tu propio sitio web o a otro sitio. Estos enlaces no te proporcionarán un impulso SEO directo, pero ayudarán a tus lectores a encontrar la información que necesitan. Además, asegúrate de incluir enlaces a tus perfiles en las redes sociales.
También es una buena idea incluir una biografía del autor en tu post. Incluye algunos datos pertinentes sobre el autor, como su formación. También puedes incluir un enlace al sitio web del autor, a sus perfiles en las redes sociales o a una página de aterrizaje del blog. Esto permitirá a los lectores saber un poco más sobre la persona que ha escrito el post, lo que ayudará a establecer las credenciales del autor.
La mejor manera de mejorar tu SEO es crear contenido de calidad. Puedes hacerlo incorporando palabras clave relevantes en tus artículos, publicando en otros sitios relevantes y compartiendo tus artículos en las redes sociales. Aunque pienses que el guest blogging es una forma rápida de dar a conocer tu nombre, en realidad puede llevar semanas producir un artículo. Además, es posible que tengas que cumplir ciertas directrices para publicar un artículo como invitado, lo que puede resultar desalentador.
Aunque un blog puede tener una página dedicada a la publicación de artículos como invitado, es importante leer las directrices de envío del sitio antes de pulsar “enviar”. Algunos sitios no aceptan artículos como invitados, mientras que otros te permitirán enviar un artículo a su blog con un enlace a una página dedicada.