Aunque ninguno de estos trucos SEO puede garantizar las primeras posiciones para tu sitio, puesto que va a depender de la complejidad de cada palabra por competencia, si son consejos valiosos para elevar tu posición en los motores de búsqueda. El uso de estos consejos solo te llevará a la cima si tu sitio es el mejor de todos. Aún así seguro que te situarán en una mejor posición.
Internet es básicamente un mercado libre. De forma natural, fluirás hacia el lugar que te mereces. Este es el trabajo de los motores de búsqueda. intentarán asegurarse de que no subes ni bajas en base a la calidad de tus contenidos y autoridad de dominio. Por eso son tan estrictos, y por eso debes tener sus reglas en consideración.
Truco SEO (1) – Crea el mejor contenido
El contenido es un factor primordial para conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Asegúrate de que tienes mucho contenido en todo tu sitio web con tus palabras clave objetivo en los artículos. También vale la pena hacer una búsqueda de sitios web similares al tuyo y echar un vistazo a sus artículos para obtener ideas. Cuanto más contenido tengas, mejor. Por lo general, es una buena idea tener entre trescientas y quinientas palabras por página, pero más importante que la cantidad de contenido es la calidad de este. No puedes limitarte a poner trescientas palabras de relleno y esperar que tus visitantes lo encuentren interesante y se queden por mucho tiempo en tu web.
Trucos SEO (2) – Cuida tus URL

La URL de tu sitio web puede ayudarte a mejorar tu posición en los motores de búsqueda si contiene tus palabras clave. Lo ideal es que sea una descripción muy corta natural del contenido. Si es muy larga se puede omitir preposiciones o artículos
Trucos SEO (3) – Todo en texto
Los términos de búsqueda deben escribirse en texto, en lugar de gráficos. Si utilizas imágenes, asegúrate de ponerles etiquetas alt. Estas, junto con el nombre de la imagen son casi tan importantes como el texto. También es una buena idea poner algunas de tus palabras clave en enlaces a otras páginas (Enlaces internos). A los ojos de un motor de búsqueda es casi tan bueno tener un enlace a una página con contenido de interés del visitante, como tenerlo tu página. Si un visitante busca algo a lo que tú enlazas y encuentra tu página, es posible que eche un vistazo a tu sitio en el camino.
Trucos SEO (4) – El título es la portada de tu libro
El título de tu página es muy importante, y asegurarte de que lo eliges sabiamente marcará una gran diferencia. Ejemplos como “Los mejores juguetes seguros para niños” o “Novedades en juguetes para estas navidades” son buenos para usar como títulos, por ejemplo, y te darán una clasificación alta. El área del título es el lugar más importante para incluir tus frases de palabras clave, que tienen que coincidir con la intención de búsqueda de tu público objetivo así que asegúrate de elegirlo con cuidado. Debe ser semejante a la URL y ni excederse en longitud ni ser extremadamente corto.
Truco SEO (5) – Jerarquía interna
Incluye un menú de navegación de contenido en cada post. También es recomendable incluir una página del sitio con toda la estructura accesible de la web.
Trucos SEO (6) – Distribuye tus palabras clave
No utilices sólo frases con la palabra clave que quieres posicionar en los buscadores, ni las repitas demasiado (Sobre optimización): debes asegurarte de incluir también algunas palabras clave relacionadas y similares propias del nicho. Lo importante es la naturalidad semántica.
Trucos para SEO (7) – Enlaces relevantes

Asegúrate de no tener muchos enlaces irrelevantes en tu sitio. Cuanto más relacionados con la temática con tu sitio estén, más posibilidades tendrás de ser clasificado en las primeras posiciones. Si usas muchos enlaces externos (dirigidos a otras páginas web) debes agregar la etiqueta “No Follow”.
Trucos SEO (8) – Actualiza tus contenidos

Es necesario que actualices periódicamente el contenido de tu sitio web, aunque se trate de pequeños cambios, ya que a los buscadores les gustan los sitios que se mantienen actualizados. Dedica tiempo para mejorar artículos que ya están bien posicionados o tengan potencial para mantener y mejorar posiciones.
Trucos SEO (9) – Limita redirecionamientos

Tienes que tener en cuenta el hecho de que a la mayoría de los motores de búsqueda no les gustan los reenvíos de páginas, o abrir varias pestañas del navegador de forma automática. Deja que sea el usuario quien lleve la navegación manual. Por otro lado, no abuses de Popups.
Trucos de SEO (10) – Por delante de tu competencia

Mantente atento a las noticias sobre SEO. estar al día y utilizar las últimas técnicas te ayudará a estar un paso por delante de tu competencia. Si quieres ir un paso más puedes consultar nuestra Guía para hacer una auditoría web
También puedes consultar en detalle las directrices para webmaster de Google.
BONUS – Incrementa la autoridad de tu dominio
Google Ads asigna un índice de calidad a las cuentas de los anunciantes, basándose en su tasa de clics (CTR) y otros factores. El CTR consiste en el porcentaje de número de personas que ven tu anuncio y que realmente hacen clic. Si, por ejemplo, 100 personas buscaran tu frase clave y 20 de ellas hicieran clic, tu CTR sería del 20%. Las puntuaciones de calidad se establecieron por Google en un esfuerzo de proporcionar a sus usuarios anuncios relevantes. En otras palabras, Google quiere que sus usuarios vean anuncios que tengan algo que ver con lo que el usuario acaba de escribir en el motor de búsqueda, no con un tema al azar. Prestar atención a tu puntuación de calidad te ayudará a asegurarte de que tus anuncios serán vistos por tu público.
Simplifica tu venta – el camino para aumentar tus ventas online
Como agencia de marketing ponemos en práctica todas estas técnicas y muchas más para llevar a nuestros clientes al éxito por posicionamiento, publicidad, contenidos, redes sociales y link Building. Sabemos que no es fácil conocer por dónde empezar, por ello ofrecemos una auditoría web gratuita donde descubrirás tus debilidades y fortalezas frente a la competencia.